Este lunes, cerca de las 21.30, efectivos de la Policía Caminera San Martín, que cumplen sus labores rutinarias en el Puesto de Control Puente Libertad de esa localidad, demoró el paso de un automóvil en el ingreso a la provincia.
El rodado de marca Fiat Uno, color blanco, era guiado por un joven de 23 años de edad acompañado de una menor de 17, los cuales se dirigían desde la cuidad de El Colorado, Formosa, hacia la ciudad de San Martín.
Luego de solicitarle las documentaciones correspondientes para circular, los uniformados comenzaron una inspección minuciosa sobre el rodado detectando que, en el baúl del mismo, se encontraba un bafle, color blanco, con dos parlantes de 18 pulgadas, aproximadamente, del cual se percibía un fuerte olor a estupefaciente.
Inmediatamente, los agentes desarmaron la caja acústica y encontraron tres envoltorios de color marrón, con una sustancia prohibida. Luego de las pruebas de campo realizadas por personal de Drogas General San Martín, confirmaron que se trataba de marihuana con un pesaje final de 2 kilos 493 gramos.
Seguidamente, se procedió a la aprehensión del conductor por infracción a la Ley nº 23.737 de Estupefacientes, así como también al secuestro del vehículo y la conducción de la menor hacia la comisaria de esa ciudad.