La ronda de declaraciones testimoniales finalizó ayer por la mañana. El Juez de Menores ituzaingueño sigue sin hacer su descargo. El próximo martes se expondrán alegatos.
Entre la tarde del pasado miércoles y la mañana de ayer declararon diez personas en el marco del juicio político que se lleva adelante contra León Turraca Schou, juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó, imputado por “mal desempeño en sus funciones”. El Jurado de Enjuiciamiento pasó a un cuarto intermedio hasta el martes venidero, cuando se expondrán los alegatos de la Fiscalía y la defensa.
La primera jornada de juicio político contra el Magistrado iniciado durante la mañana del pasado miércoles finalizó ese mismo día en horas de la noche, inmediatamente después de que el Jurado de Enjuiciamiento recogiera declaraciones de cuatro testigos vinculados al Colegio de Abogados de la Circunscripción de Santo Tomé.
El cuarto intermedio resuelto en la ocasión se levantó a las 8:30 de ayer y a partir de entonces prestaron testimonio seis personas relacionadas a otras denuncias.
Un dato llamativo es el silencio del imputado. En ambas jornadas, Turraca Schou se abstuvo de prestar declaraciones.
El Jurado dictó un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 8:30, oportunidad en que se expondrán los alegatos de Fiscalía y defensa técnica.