Se incorporan nuevas funciones sobre intervención en accidentes de tránsito.
Con la instrumentación de la Disposición N° 1003/15 de Jefatura de Policía, la División Criminalística sufrió modificaciones en sus funciones en la intervención en los trámites relacionados a los accidentes de tránsito, que abarcara desde el análisis científico, el traslado de los efectos secuestrados y de la tramitación de los expedientes judiciales. Anteriormente esta situación estaba a cargo de las Comisarias Jurisdiccionales.
Ahora la nueva dependencia se encargará de la tramitación del expediente judicial, del análisis científico y otras diligencias relacionados al hecho investigado. Se indicó desde la Policía que esta nueva función “aliviará el trabajo de las comisarías”.
Esta nueva función fue informada por el Jefe del Departamento Policía Científica Comisario Principal Licenciado en Criminalística, Walter Peña, quien tiene a cargo la supervisión de todas las Divisiones de Criminalística de la Provincia.
Su aplicación llevó a que la unidad sufriera modificaciones en su organización y cumplimiento de su misión, debiendo habilitarse nuevas oficinas relacionadas en la tramitación y notificaciones de las actuaciones, de una sala de efectos secuestrados y puesta en funcionamiento de una Mesa Informatizada de registro y movimientos de expedientes tramitados.
A esto se incorporaron Recursos Humanos calificables y dos nuevos vehículos, la utilización de alcoholímetros debidamente homologados, tanto en el lugar de los hechos y en Medicina Legal para determinar la graduación alcohólica a conductores participes de los accidentes.
Posteriormente, y en forma gradual esta nueva función se trasladará a las Divisiones del Interior Provincial y de esa manera, se cumplirá con la razón del cambio: descomprimir las tareas que anteriormente realizaban las unidades policiales.