Cometieron el delito en el patio de una casa. En la fuga los sorprendieron efectivos del GRIM 5. Huyeron hasta un asentamiento. Pese a caer se alejaron a la carrera.
Delincuentes que ayer sustrajeron una motocicleta del patio de una casa, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes, evitaron sus detenciones pese a una tenaz persecución policial.
A alta velocidad y circulando a contramano lograron llegar hasta un asentamiento, en el que antes de entrar perdieron el equilibrio y cayeron al suelo. Igual continuaron la fuga a la carrera. Pero abandonaron el vehículo que recuperaron las autoridades.
Todo comenzó a las 2:15 en el complejo 350 Viviendas del barrio Santa Catalina.
Una mujer descubrió que su Yamaha YBR 125 no estaba en la vivienda. Al rodado lo había estacionado junto a una puerta. Hasta allí entraron malvivientes sin que fueran advertidos.
La damnificada no tardó en dar aviso del ilícito a la Policía. En el escape los delincuentes salieron a la avenida Maipú.
Una patrulla con efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 (GRIM 5) los divisó a la altura del barrio San Roque Este. Ambos sujetos iban a alta velocidad.
Los uniformados iniciaron la persecución sobre la avenida, después sobre diversas calles de tierra.
En ese contexto los malhechores realizaron maniobras peligrosas, fueron por arterias a contramano y llegaron hasta la esquina de Valentín Alsina y Cruz de los Milagros.
En el apuro, para no ser alcanzados, hicieron un giro brusco y cayeron. Literalmente rodaron en el suelo. Pese a los golpes se pusieron de pie como si tuvieran resortes en las piernas.
A la carrera entraron a una zona oscura de un asentamiento. Allí los perdieron de vista.
La motocicleta abandonada era efectivamente la que robaron minutos antes.
Para consumar el delito además de entrar a la propiedad privada ejercieron violencia al vehículo: el tambor de ignición tiene daños, ya que le habrían introducido un objeto metálico.
En primera instancia la moto fue llevada a la comisaría Vigesimoprimera.
Después intervino la comisaría seccional Decimoquinta, dependencia a la cual concurrió la mujer a dejar asentada la denuncia penal.
Los altos mandos de la fuerza de seguridad destacaron el proceder de los efectivos del GRIM 5.