Leonardo Cositorto, fundador y CEO de Generación Zoe, uno de los casos de estafa piramidal más importantes de Argentina de los últimos años, recientemente publicó un mensaje en donde afirmó que no podrá devolverle el dinero a las víctimas del fraude financiero que cometió con su empresa.
“Olvídense que van a recuperar su dinero. El dinero y los bienes están todos confiscados”, posteó en una historia de Instagram, sin brindar mayores detalles. La causa que tiene involucrado a Cositorto incluye 60 hechos bajo investigación por sumas que llegan a los casi 4 millones de pesos y unos 228 millones de dólares.
En Corrientes son miles los damnificados por la megaestafa de Generación Zoe.
Se espera que se defina en Goya la fecha del inicio del debate.
En el banquillo de los acusados estarán sentados los hermanos Nicolás y Javier Medina, y su medio hermano Lucas Camelino, quienes eran las caras visibles de la firma en Goya.
Los tres recibirían penas menores, ya que solo se los acusará de las estafas y de ser parte de la asociación ilícita, pero sin ningún rol destacado. En tanto que Leonardo Cositorto (52) podría recibir una condena de hasta 25 años.
Son más de 100 los ahorristas que se presentaron como querellantes con el patrocinio del abogado Pablo Fleitas. Los damnificados señalaron ante la Justicia que perdieron 382.000 dólares. Muchos otros ahorristas que confiaron su dinero a Generación Zoe tentados por el retorno del 7 % mensual en dólares, optaron por no sumarse a la querella, convencidos de que ya no tienen posibilidades de recuperar los montos entregados.
Fuente: El Litoral