El pasado viernes perdió la vida Elena Stegman de 89 años. Hicieron un urgente llamado para ubicar a sus familiares.Finalmente confirmaron ayer la localización de una hijastra, quien se hizo cargo de las tramitaciones legales.
Al cabo de cuatro días de búsqueda, finalmente hallaron a un familiar de la anciana fallecida en el incendio de una antigua casa céntrica, ocurrido el pasado viernes 27 de mayo.
Tal como se publicó desde este medio, en esa ocasión el fuego desencadenó la tragedia donde murió Elena Stegman, viuda del educador Eloy Ortega, conocido por su gran aporte a la educación en la provincia.
Desde la justicia confirmaron ayer la localización de una hijastra, quien se presentó e inició todas las tramitaciones legales, relacionadas con la trágica muerte de la anciana de 89 años.
El pasado viernes alrededor de las 19,30, vecinos de una casa ubicada sobre calle Fray José de la Quintana 785, entre Buenos Aires y Tucumán, llamaron a la Policía y a los bomberos al advertir de una gran humareda que salía del interior de una antigua casona, que era habitada por una sola persona.
La policía concurrió con rapidez y también llegaron con la misma urgencia los efectivos de la Unidad Especial de los Bomberos de la Policía que comenzaron a sofocar las llamas.
Una vez que sofocaron el fuego, empezaron a recorrer el lugar hasta que en una de las habitaciones hallaron el cuerpo sin vida y carbonizado de una persona.
La gente del vecindario reconoció de inmediato el cuerpo. Pertenecía a la anciana mujer, que vivía sola desde hacía muchos años en esa finca.
También contaron los propios vecinos que carecía del servicio de luz eléctrica y al parecer también del agua potable.
En base a estos elementos se desarrolló el peritaje profesional, durante la mañana del sábado, el cual habría determinado que el fuego pudo haberse iniciado por unas velas encendidas que fueron encontradas en la casa, junto a unos pañales.
Detrás de la anciana también se escondía una valiosa historia de la cultura de la ciudad y de la provincia de Corrientes. Se trataba de la, viuda del educador Eloy Ortega, conocido por su gran aporte a la educación en la provincia.
Entre otras cosas fue vicerrector y rector de la Escuela Normal Estrada, profesor en la Universidad Nacional del Nordeste y además publicó múltiples investigaciones y como un homenaje a su trayectoria la escuela del barrio 17 de Agosto lleva su nombre.