El primer peritaje reveló que son dos personas de 35 años. El dato coincide con los rasgos de Diego Segura y Silvio Vitullo, dos mecánicos de la zona.
En plena búsqueda de cuatro personas que están desaparecidas, la Justicia determinó en la primera hipótesis que los dos cuerpos encontrados calcinados en Guernica pertenecen a dos personas de entre 30 y 35 años. Este dato reveló que podría tratarse de los mecánicos Diego Segura y Silvio Vitullo, que están desaparecidos desde el sábado por la mañana en Burzaco.
De esta manera, se descarta que los cuerpos sean de Lautaro Morello y Lucas Escalante, los jóvenes de los que no se sabe nada desde el viernes en Florencio Varela.
Los cadáveres estaban en el baúl de una camioneta Renault Partner en un descampado, donde los investigadores encontraron tachas que podrían ser parte de la ropa de las víctimas y que todavía están siendo analizadas.
Este es uno de los autos que se encontraron calcinados, ya que el otro fue el BMW en el que iban Morello y Escalante, que apareció quemado en La Plata.
La autopsia de los cadáveres se realiza en la morgue judicial de La Plata, a cargo de un equipo de médicos legistas, antropólogos de Casos Especiales y personal de Odontología Legal, que tratan de identificar a las víctimas a través de la comparación con las fichas dentales.
Los jóvenes de Florencio Varela están desaparecidos desde el viernes
El viernes por la noche Lautaro Morello se fue con su amigo Lucas Escalante en un auto BMW azul en Florencio Varela para festejar la victoria de la Selección Argentina sobre Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, nunca volvieron y desde ese momento no se sabe nada de ellos.
En las redes sociales, familiares y allegados de Escalante afirmaron que no está claro si ellos iban a ir a un boliche, a una fiesta o a otro lugar para celebrar. Asimismo, pidieron que se comuniquen con la familia quienes hayan estado en contacto con los chicos el día de la desaparición.
Al día siguiente, tras la denuncia, la policía encontró en La Plata el BMW en el que iban los jóvenes, estaba completamente incinerado, lo que generó una gran preocupación en los familiares de los desaparecidos.