Dos nuevas denuncias se sumarían mañana a la enorme causa que se investiga en el juzgado de Gobernador Virasoro y que tiene como víctimas a decenas de menores institucionalizados en los hogares de varones "María de Nazareth", y de niñas "Rincón de luz", de esa ciudad. Como principal acusada está la exdirectora de los mismos.
Las causas cobraron trascendencia tras el hallazgo sin vida de un niño de 14 años en una de esas residencias, en las que las denuncias de abusos, malos tratos, y hasta violaciones, no demoraron en salir a la luz.
Las actividades serán por la mañana, a partir de las 10:30, en el salón ubicado por avenida San Martín al 1600, en Virasoro, donde el abogado Eduardo Etchegaray, querellante, brindará detalles sobre el avance de las causas iniciadas.
Por la tarde, alrededor de las 16:30, la convocatoria es en la Plaza Vera de la ciudad de Corrientes, desde la cual partirá una marcha rumbo a Casa de Gobierno, con el fin de reclamar justicia por Claudio y por los niños, niñas y adolescentes de Virasoro.
Con esto, no sólo se busca visibilizar el tema, sino además, que se implementen políticas públicas y que la institucionalización de menores con derechos vulnerados, sea el último recurso del Estado.