Dos hombres fueron demorados por efectivos de la Policía de Corrientes. El procedimiento se realizó en un paraje rural. Fueron informados por el propietario de un campo que observó la presencia de personas sin autorización.
El procedimiento estuvo encabezado por efectivos de la Policía provincial pertenecientes al Grupo especial de Investigaciones Rurales, dependiente de la Unidad Regional III° de Curuzú Cuatiá. Se realizó en inmediaciones de la 5ta. Sección Rural del Paraje Yaguari, del Departamento de Mercedes.
Los policías fueron alertados por el propietario de un campo que momentos antes habría observado en el interior de su predio a un grupo de personas que estarían en el lugar sin su autorización.
Finalmente, en cercanías al puente del Yaguari, en una zona de bajada del rio Corriente, observaron una embarcación tipo piragua con motor y remos, tripulado por dos personas.
Procedieron a demorar e identificar a las mismas, tratándose de dos hombres mayores de edad. En el interior del bote había 6 carpinchos faenados y armas de fuego, tipo carabina, calibre Nº 22.
Las armas se encontraban cargadas y listas para ser disparadas, una de ellas presentaba su numeración limada. También tenían entre sus pertenencias, cuchillos; un tramallo, y dos conservadoras.
Además, contaban con un vehículo automotor que se encontraba estacionado a escasos metros del lugar y en el cual aparentemente estas personas se trasladaban.
Finalmente fueron demorados y, junto a lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.