Los incidentes ocurrieron anoche en la localidad ubicada a 240 kilómetros de la capital correntina. En el momento que la comparsa Purajhei Porá comenzaba a realizar su show en la pista, se iniciaron enfrentamientos entre la parcialidad de Villa Samba Show y los efectivos policiales a cargo de la seguridad de los carnavales.
Entre los lesionados estuvo el Jefe de la Comisaría Primera Comisario Inspector Marcos Toledo quien recibió un piedrazo en su cabeza por lo que tuvo un corte de varios centímetros en el cuero cabelludo y otro personal que estaba abocado al servicio también sufrió golpes.
Según fuentes consultadas en el lugar, todo comenzó cuando la hinchada de Villa Samba Show se disponía, a salir del sambódromo y fueron interceptados por la parcialidad del Barrio Itati por lo que decidieron volver sobre sus pasos y allí se encontraron con la resistencia policial que les impidió reingresar. Hubo golpes, piedras e incluso algunas botellas que volaron.
Toledo aseguró que los autores están identificados y habría varios detenidos. Entre los heridos también había público que asistió a ver el show del carnaval mercedeño.
Tras los hechos Toledo manifestó hoy “tuve varias charlas con mis superiores e inclusive con el Gobernador de la Provincia, sobre la seguridad en Mercedes y le manifesté mi interés de cambiar de destino, siempre y cuando ellos lo decidan, yo soy un funcionario policial y voy a trabajar donde mi superioridad lo disponga”.