Las lesiones irreversibles fueron confirmadas por medios de la sureña localidad correntina. Una patrulla de tres efectivos de Prefectura Naval fue atacada a balazos al intentar identificar una embarcación que transportaba carne faenada clandestinamente en campos del lado argentino. Ocurrió sobre el río Miriñay en zona de frontera con Brasil.
El episodio se registró antes del amanecer del pasado sábado sobre el río Miriñay, en una zona fronteriza con Brasil. Los tres efectivos fueron heridos pero dos de ellos tienen lesiones irreversibles en sus ojos: “Uno de los prefectos perdió la visión en sus dos ojos, otro en uno de los ojos y el tercero permanece con lesiones graves en su rostro”, reportaron medios de Monte Caseros.
La patrulla de Prefectura Naval fue atacada sin mediar palabra cuando estaban a muy pocos metros de la lancha donde se trasladaban, presuntamente, contrabandistas brasileños. Cuatreros que faenan animales del lado argentino y llevan la carne hacia las costas del país vecino del país. Hasta el momento no hay detenidos.
De los tres uniformados heridos, dos habían sido trasladados a Buenos Aires para su atención por especialistas y uno quedó internado en el hospital provincial de Monte Caseros.
NOTA RELACIONADA