La víctima, oriunda de Bella Vista, caminaba al momento de ser atacada por dos ladrones. Fue arrojada al piso, sufrió heridas en una pierna y estuvo tirada media hora esperando ayuda médica. Los agresores escaparon en una moto grande.
Dos ladrones, en una motocicleta bastante llamativa y muy similar a la descripta en cuantiosos casos delictivos, lastimaron a una mujer durante un intento de robo ocurrido a pocos metros del Mercado de Productos Frescos, en jurisdicción del barrio Sur de la ciudad de Corrientes.
La víctima fue atacada mientras caminaba sola y sufrió heridas en una pierna al ser revolcada en el piso de parte de los maleantes que, al final, a ella no lograron sacarle sus pertenencias.
Bastante conmocionada e inmovilizada por los golpes, la mujer estuvo prácticamente media hora tirada sobre una vereda a la espera de asistencia médica.
El incidente se produjo en la intersección de calle Pío XII (continuación de Mendoza) y la Ex Vía, a media cuadra de la avenida 3 de Abril.
Cerca de las 18:15 la persona identificada como Ignacia M., oriunda de la localidad de Bella Vista, transitaba a pie al momento de ser sorprendida por la acción salvaje y violenta de dos hombres en una motocicleta blanca de alta cilindrada.
“La zamarrearon hasta tirarla contra el piso. La mujer estaba ahí quejándose del dolor con golpes en una pierna a la altura de la rodilla”, explicó a diario época un automovilista que observó a la damnificada justo unos pocos segundos después del fallido acto de robo.
Desde el momento de la agresión pasaron 30 minutos hasta que la mujer fue cargada a una ambulancia y derivada al Hospital Escuela ubicado a 100 metros. Durante ese lapso recibió la contención de otras tres mujeres y un hombre.
Al respecto, desde la fuerza de seguridad indicaron que no existe denuncia formalizada, por lo tanto oficialmente no existe la versión de que se haya tratado de una tentativa de robo.
A poca distancia el domingo a la tarde una chica llamada María también sufrió el accionar de arrebatadores y lo reflejó a través de la red social Facebook.
Los casos de arrebato en las calles más transitadas del barrio Sur, San Martín, San Benito y Arazaty han generado el insistente llamado de vecinos a la Redacción de este matutino para solicitar mayores medidas de prevención. (Época)