Se trata de un hombre al que se le fue encima una camioneta mientras circulaba correctamente en su carril. La pick up primero colisionó desde atrás a un colectivo, cuando el transporte de pasajeros frenaba y bajaba a la banquina para que subiera una persona.
conductor de una motocicleta sufrió heridas graves ayer cuando una camioneta, que primero colisionó contra un colectivo, cruzó de carril y se le fue encima, en la Ruta Nacional 12 al Norte de la ciudad de Corrientes.
El siniestro vial, que de milagro no dejó víctimas fatales, ocurrió a la altura del kilómetro 1041, próximo al barrio Yecohá, camino a la localidad de Paso de la Patria.
Fuentes policiales informaron a diario época que alrededor de las 7:45 una Toyota Hilux manejada por José Ibáñez, de 31 años, impactó con su parte delantera derecha al sector trasero izquierdo de un colectivo de la empresa “Santa Ana de los Guácaras”, línea 11, que cubría el trayecto entre la villa turística y la capital provincial.
La colisión se produjo al momento en el que el chofer del transporte de pasajeros aminoró la marcha para descender desde la carretera hacia la banquina y de esa forma permitir el ascenso de una persona.
A una velocidad considerable la camioneta literalmente se estrelló contra el micro y ese impacto provocó que girara sobre la cinta asfáltica.
El incidente inicial llevó a que el conductor de una motocicleta Honda Storm 125, identificado como Guillermo Solís, de 35 años, se viera sorprendido y sin tiempo a frenar recibiera la fortísima colisión de la pick up que se cruzó de carril.
Debido al violento golpe sobre el lateral trasero de la camioneta que se interpuso a su paso, Solís terminó malherido. Cayó al piso acusando la rotura de un brazo y la cadera, sumado a politraumatismos y algunos cortes.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria acudió de emergencia ante los llamados de ocasionales automovilistas testigos del siniestro.
Los socorristas colaboraron en el rescate de Ibáñez, quien presenta lesiones leves, y de Solís, posteriormente derivado al Hospital Escuela.
La Toyota Hilux terminó con todo el sector derecho despedazado y fue afortunado el hecho de que nadie más viajaba adentro de ese vehículo.
La circulación vehicular estuvo momentáneamente interrumpida y hasta concretado el retiro del lugar de los tres automotores siniestrados.
Finalizados los trabajos de pericias fueron autoridades de la comisaría seccional Novena de Capital las que iniciaron una causa de lesiones graves en accidente de tránsito.
Por otra parte, en el cruce de avenida Maipú y Los Matacos, en el barrio San Antonio, sucedió un incidente vial sin personas lastimadas.
Fue protagonizado cerca de las 14:30 por un automóvil y una motocicleta.