Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Muerte de una joven: Juzgarán al policía que ofreció dinero para evitar que inicie el juicio en Mercedes

Agrandar imagen
Crédito: 17050

El Tribunal rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba al escuchar la respuesta de la madre de la víctima. “Yo no quiero la plata, quiero justicia”, dijo la mujer. El debate se realizará el 24 de mayo. El fatal accidente se registró a fines de abril de 2014. Ramona Miño de 22 años murió al ser atropellada por el efectivo.

 

El Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción de la ciudad de Mercedes decidió rechazar el pedido de suspensión de juicio a prueba que realizó un policía acusado de matar a una joven, Ramona Miño (22), en un accidente de tránsito ocurrido en Mercedes en abril de 2014.


El efectivo había hecho el ofrecimiento de $7.000 a la familia de la víctima y el compromiso de llevar a cabo tareas comunitarias, pero la madre de la víctima fue contundente: “Yo no quiero la plata, quiero justicia, porque yo con el dinero no voy a recuperar a mi hija”.


El Tribunal conformado por los doctores Jorge Troncoso, Gustavo Bufill y Raul Silvero abordó la continuación de la audiencia de pedido de suspensión de juicio a prueba del expediente 1.525/14, causa caratulada “R. A. Aguirre por homicidio culposo”.


En la oportunidad, el abogado Pedro Karam, defensor del acusado, destacó ante el Tribunal después del ofrecimiento que habían realizado a la víctima que “mi defendido sabe muy bien que no es reparador de las circunstancias de lo que fue la muerte de esta joven”, además mencionó que “está impuesto en la Ley la circunstancia de hacer un ofrecimiento en la medida de la posibilidad económica que tenga, porque este ofrecimiento no es una indemnización, no es una reparación que pueda ser equiparable a la vida…”.


Por otra parte, el letrado explicó que el ofrecimiento de 7 mil pesos en cuotas de mil pesos por mes se hizo en razón de la capacidad económica que tiene el imputado.


La señora Miño, madre de la víctima, escuchó atentamente el ofrecimiento que no tiene un carácter de resarcimiento integral civil, pero cuando el Tribunal le consultó si estaba de acuerdo a que le otorgue el beneficio de suspensión de juicio a prueba a Aguirre y si estaba de acuerdo con la reparación ofrecida, la madre de la joven afirmó que quería justicia y rechazó el dinero.


Luego se escuchó el dictamen del fiscal del Ministerio Público que se expidió contrariamente a la suspensión del juicio a prueba, además hizo hincapié en que en la lectura del requerimiento de elevación de la causa a juicio surge la presencia de alcohol en el policía, por lo que el Ministerio Fiscal no dio lugar al planteo de suspensión de juicio a prueba.


Luego el Tribunal conformado por los jueces Bufill, Silvero y Troncoso, por unanimidad y por los fundamentos dados resolvió rechazar el pedido de suspensión de juicio a prueba y fijar fecha de debate para el día martes 24 de mayo a las 19 horas. Respecto al recurso de casación interpuesto por la defensa al plantear el pedido, fue denegado por inadmisible, conforme criterios rectores del Superior Tribunal.


Para la próxima audiencia a realizarse el martes están citados a declarar dos testigos: Ramón Enrique Barrios y Gastón Alberto Maidana Marzoratti.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso