El director del Hospital Vidal, doctor Horacio Sotelo, comentó que la mujer de 46 años, Ana Esquivel, ingresó con quemaduras de tipo A y B, en rostro, parte superior del tórax, cuello y manos que afectaron sus vías respiratorias, por lo que está con asistencia respiratoria y su estado es complicado. Si se logra estabilizarla se podría analizar su traslado al Instituto del Quemado, en Buenos Aires.
“Tengo información que una paciente en grave estado entró por el servicio de emergencias y que está en este momento en terapia intensiva, asistencia respiratoria mecánica, por sufrir graves traumatismos por quemaduras. Es una paciente femenina de 46 años, que sufrió quemaduras tipo A y B, en rostro, parte superior del tórax, manos y afectación de vías respiratorias pro rociarse con alcohol”, comentó.
“Su ingreso fue 2:30 de la mañana”, agregó.
“Si bien las quemaduras son en rostro, cuello, superior de tórax y manos, la afectación la tuvo en vías respiratorias complica muchísimo el cuadro”, destacó.
Derivada a Buenos Aires
“Primero necesitamos estabilizarla, para ver la evolución de las primeras horas y de acuerdo a eso podría ser derivada al instituto del quemado”, mencionó.
Qué sucedió
“Está bajo investigación provincial, solo tenemos relatos que me permite la Policía”, cerró el doctor Sotelo.