Una mujer de 26 años quedó demorada tras intentar ingresar estupefaciente a la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano. El hecho se registró ayer cerca de las 15.
La mujer, de quien no trascendió la identidad, fue descubierta al ser requisada por los uniformados. En el par de botas que llevaba colocada escondía bolsitas de dudosa procedencia.
Es por ellos que se solicitó la presencia de los efectivos de la Dirección de Toxicomanía provincial, quienes llegaron hasta la Unidad. Realizaron la prueba de test correspondiente y arrojó positivo para marihuana.
“Pesó 11 gramos y las bochitas estaban cubiertas de papel higiénico, para simular el control de penitenciaría. Las tenía en el interior de unas botas que calzaba la mujer”, aseguró una voz oficial a época. Por orden del juez Federal Soto Dávila, la mujer quedó detenida.
Tras realizar las diligencias del caso en la dependencia policial fue trasladada a la comisaría de la Mujer. Quedó a disposición de la Justicia hasta que sea indagada, comentó una fuente policial.
Cabe recordar que en toda visita a las unidades carcelarias, los uniformados realizan la correspondiente requisa a fin de evitar que ingresen al lugar con estupefacientes o elementos cortopunzantes para los reclusos.