La víctima fue torturada con tal de que revelara el lugar donde guardaba una suma de dinero. Para entrar saltaron una alambrada. La banda escapó en una camioneta utilitaria.
Salvaje y sin compasión. De esa manera, una banda de malvivientes con rostros descubiertos asaltó a una mujer en su vivienda de la localidad correntina de Empedrado, a quien hirieron de varios cortes y puntazos en una pierna a fin de que revelara el lugar donde guardaba una suma de dinero.
Para entrar a la casa en horario de la madrugada los criminales contaron con datos precisos.
De acuerdo a información suministrada de fuentes cercanas a la pesquisa, los autores del atraco aprovecharon que la atención estaba focalizada a varias cuadras en la Fiesta de la Estudiantina.
Ayer, la Policía manejaba diversas hipótesis. La principal apuntaría a un grupo de maleantes que sería ajeno a la localidad, aunque tendrían a un "informante" o "entregador" en esa comunidad distante a 55 kilómetros al sur de la capital provincial.
El golpe se produjo alrededor de la 1:30 del domingo en un domicilio de calle Córdoba. En el inmueble de estilo colonial estaban sus propietarias, madre e hija de 95 y 65 años, respectivamente.
Después de pasar encima de una alambrada perimetral, tres de los asaltantes llegaron hasta una puerta posterior que abrieron sin ser advertidos a tiempo.
La sexagenaria estaba en una habitación y su mamá en otra, pero a la anciana no atacaron.
Con un arma blanca ocasionaron cortes en la pierna izquierda de la mujer a la cual pedían "la plata" de manera insistente.
Después de permanecer alrededor de 15 minutos adentro de la vivienda decidieron escapar con el dinero obtenido. Se trata de una suma que oscilaría en 200 mil pesos, más otros objetos de valor.
La pesquisa policial permitió saber horas más tarde que la banda de asaltantes contaba con un cuarto componente.
Ese sujeto, presunto "entregador", ofició de "campana" en inmediaciones, mientras el resto sometía a la mujer de 65 años a una tortura.
Aparentemente el grupo delictivo suponía que en la casa de antigua construcción irían a encontrar una suma de dinero mucho mayor o dólares.
Efectivos de la comisaría local iniciaron el trabajo en relación a delito de robo calificado bajo directivas de la Unidad Fiscal con asiento en la ciudad de Saladas.
La Dirección de Investigación Criminal tomó participación en la pesquisa.
Los relevamientos de algunas cámaras de seguridad dejaron como saldo datos importantes, entre ellos que el grupo delictivo se movilizaría en un vehículo utilitario.