Tras permanecer más de dos meses en el Hospital Escuela, Nahuel Pedemonte, el joven baleado en el barrio Molina Punta por un expolicía, podrá regresar a su hogar.
Malvina Pedemonte, hermana de Nahuel, contó que en dos semanas el joven serpia dado de alta médica, y describió que “tuvo una cirugía muy importante, se le va descomplejizando de a poquito, tiene un suero con antibióticos, va a tener que seguir con kinesiología después para ir recuperando fuerzas”.
“Tuvimos que cambiar todo en casa, recibimos ayuda con la mano de obra, para cambiar el acceso de entrada de mi casa, agrandar el baño, adaptar todo a la silla de ruedas de él”, dijo a Radio Dos.
Nahuel Pedemonte está internado en el Hospital Escuela desde enero, tras recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de un expolicía, que le afectó un pulmón y la columna vertebral, por lo que deberá usar silla de ruedas, ya que no tiene sensibilidad en la parte inferior del cuerpo.
“Nahuel sigue internado, está en sala común, estuvo una semana en terapia intensiva porque tuvo un paro respiratorio, y ahora se está recuperando y próximamente esperamos el alta”. “Él no tiene sensibilidad en la parte inferior, en sus piernas, no siente nada”.
Por último, de la causa judicial que se lleva adelante por el hecho, Malvina dijo que “no hay novedades, está en etapa de investigación, no tengo mucha información sobre eso”.