El escrito será presentado entre el lunes y martes.
Después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia desestimara los recursos de casación interpuestos por la Fiscalía de Cámara junto a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y también el de la Unidad de Información Financiera (UIF) que actúa como querellante, el fiscal general subrogante ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Carlos Amad, anunció que recurrirán en queja ante la Cámara Nacional de Casación Penal para que analice la competencia del Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña en la investigación de la causa por supuesto lavado de activos iniciada a partir del caso Carbón Blanco.
El fiscal Amad anunció que el escrito será presentado entre el lunes y martes, ya que consideran de vital importancia que el caso se siga instruyendo en Sáenz Peña (Chaco) y no en Buenos Aires.
Esta es una causa paralela a la de "Carbón Blanco" (contrabando de una tonelada de cocaína a Europa), en la que se investiga cómo se lavó el dinero de las operaciones que habrían efectuado los cinco imputados en el proceso que ya está en etapa de juicio, entre los que están señalados como cabecillas el abogado Carlos Salvatore y el empresario Patricio Gorosito.
El juicio
Con respecto al juicio que se está realizando en Resistencia, este viernes terminará la etapa de alegatos. Los defensores ratificaron nulidades y pusieron en duda dónde se cargó la droga. (Fotos Facebook Jorge Tello)