Familiares y amigos de Gustavo Galván, el joven obrero que murió tras caer del cuarto piso de la obra en construcción en la Escuela Portuaria, ubicada en avenida Juan de Vera, reclamaron justicia. La madre, del joven fallecido expresó: “voy a seguir hasta saber la verdad. Quiero saber qué pasó con mi hijo”.
Elena, la mamá del joven, comentó en radio Dos que “quiero justicia para mi hijo para que no le suceda lo mismo que le pasó a él a otros. Sé que otras personas pasaron por lo mismo y el hecho quedó impune”.
Asimismo, la señora expresó que “creen que por ser obreros no tienen derechos... mi hijo era muy trabajador, se quedaba de sol a sol para mantener a su familia”.
A su vez, Elena, manifestó que “él trabajaba de lo que sea, los que le conocen saben lo bueno que era él”.
Al mismo tiempo, la mamá del joven obrero remarcó que “no nos avisaron nada, no nos dijeron nada, sólo que se cayó del techo, pero yo tenía el presentimiento de que algo malo le pasó”.
Y agregó que “tenemos un abogado a cargo de la causa, él está viendo todos los hechos”.
Sin elementos de seguridad
Si contaba con los elementos de seguridad en la obra, Elena, indicó que “me dijeron que sí, pero los que trabajaban con él dijeron que no... la soga estaba por la chapa para que no vuele porque ese día llovía y había viento”.
Por último, la mamá de Gustavo, enfatizó que “yo voy a seguir hasta saber la verdad, me dijeron los responsables de la obra que le diga cualquier cosa que necesite, pero yo quiero saber qué pasó con mi hijo”.
NOTA RELACIONADA