En el marco de tareas de prevención y contralor, efectivos policiales de los diferentes grupos especiales llevaron adelante un importante despliegue en diferentes zonas que componen las jurisdicciones de la Comisaría 9na. y 16ta. Urbana, instalando puntos de control en avenida Armenia y J. R. Fernández abarcando ambas bandas laterales y las calles Ontiveros, José Ingenieros y Pedro Esnaola. Con presencia policial en los barrios Industrial, Popular y zonas aledañas, a fin de intensificar los operativos de contralor y durante el cual secuestraron 10 motos y demoraron a un total de 12 personas, de las cuales un hombre y una mujer, resultaron poseer antecedentes policiales.
Conforme a lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad de la provincia y planificado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones con directivas emanadas de la Jefatura de Policía, alrededor de las 20 del miércoles se dio inicio a los operativos de contralor, extendiéndose hasta pasadas las 22:00 horas, participando del mismo personal Policial de las citadas Comisarías; del Dpto. Distritos Policiales y Unidades Operativas; Patrulla Motorizada; Comando de Patrullas; G.R.I.M. 2 y 4; G.I.R. y de la División Infantería y G.T.O..
En la oportunidad, se procedió a la demora de 12 personas, quienes no contaban con ninguna documentación que pudieran acreditar fehacientemente su identidad y dos de ellas, un hombre y una mujer, resultaron registrar antecedentes policiales.
Asimismo, en este mismo contexto, efectuaron el secuestro de 10 motocicletas, debido a que sus conductores al momento del procedimiento no pudieron justificar su propiedad y/o procedencia
Los demorados y los rodados secuestrados, fueron trasladados a las respectivas Comisaría jurisdiccionales, donde se prosiguen con los trámites y diligencias de cada caso.