El doctor Alfredo Revidatti, Director del Hospital Escuela, informó que de acuerdo a los últimos estudios realizados, Fernando Alderete, el jugador de Santa Catalina que chocó contra el muro perimetral del campo de juego de Lipton, no será operado. “Está consciente, bajo observación. Los neurocirujanos descartaron la posibilidad de intervención”, dijo.
“A Alderete se le realizó una tomografía que muestra algún tipo de contusión. Los neurocirujanos descartaron posibilidad de operación, hay que ver cómo sigue”, expresó Alfredo Revidatti.
“Está consciente, pero debe seguir evaluándose su estado”, agregó.
Lo que pasó
El hecho, se recuerda, ocurrió en la cancha de Lipton en un partido del torneo de Primera A de la Liga Correntina de Fútbol que se jugaba el sábado.
Un futbolista de Santa Catalina golpeó la espalda y zona de la cabeza al chocar con el muro. En consecuencia la árbitro Rosana Ojeda suspendió el cotejo.
En adelante se solicitó la ambulancia que traslado Alderete de 24 años, al Hospital Escuela donde ingresó a Emergencia. De allí se lo derivó a otro centro de salud para realizar la tomografía para saber el estado de la cabeza.
Se informó que está fuera de peligro y pidió rezar por su salud.