El hombre desapareció en octubre de 2014. Todavía no hay rastros.
El auto de alta gama del financista Damián Stefanini, desaparecido en la zona norte de Buenos Aires hace casi un año, fue encontrado abandonado en Paso de la Patria, Corrientes, en las últimas horas.
La policía halló este martes la Mini Cooper, uno de los vehículos registrados a su nombre, en esa villa turística. Ahora investiga a fondo el auto, que no tiene pedidos de secuestro por parte de la Justicia, confirmaron fuentes de la fuerza.
Según publica el Diario Época, desde el entorno familiar de Stefanini aseguraron "no saber del tema" y recordaron que la Justicia aún no tiene datos concretos sobre el paradero del empresario desaparecido el 17 de octubre de 2014.
A su vez, reconocieron que la situación es "desesperante", precisamente por no tener pistas firmes ni rastros del financista y de su estado de salud. "Se lo tragó la tierra", coincidieron en afirmar.
Desde Radio Sudamericana señalaron que algunos testigos habrían indicado que el rodado fue llevado por una persona para que se le realicen reparaciones, pero la Policía de Corrientes divisó el automóvil y le llamó la atención el estado en que se encontraba, ya que estaba cubierto de barro y con las ruedas “bajas”.
Stefanini desapareció la mañana del 17 de octubre del 2014. En ese momento manejaba un Audi negro, que fue encontrado a pocos metros del estudio de su contador, en Florida, Vicente López, Buenos Aires. A las 11.30 de aquel día, su teléfono celular, que nunca apareció, dejó de funcionar. Desde ese momento se perdió todo rastro del empresario. Debajo del asiento delantero del Audi la policía encontró el DNI del empresario.
La desaparición de Stefanini es investigada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal muerto Alberto Nisman.