El rodado era remolcado por un camión que oficiaba de auxilio mecánico. Una persona de nacionalidad argentina quedó detenida.
Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación,secuestró 945 kilos 461 gramos de marihuana ocultos en el interior de una camioneta Jeep 4x4 que era transportada por un camión perteneciente a una empresa de remolque. El procedimiento se realizó en la ciudad correntina de Paso de los Libres. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido.
Ayer, personal del Escuadrón 7 "Paso de los Libre en conjunto con efectivos la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales y el Grupo Seguridad Vial “Piedritas”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 kilómetro 363, altura de la estación de peaje Piedritas, lograron interceptar la marcha de vehículo tipo grúa perteneciente a una empresa de remolque (auxilio mecánico) que transportaba una camioneta Jeep Gran Cherokee.
Al comenzar con la inspección correspondiente, los uniformados observaron en el interior del rodado bultos negros tapados con una frazada, por lo que se solicitó la asistencia del can detector de narcóticos “Paco”, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres y en presencia de testigos, los efectivos intensificaron la requisa, constatando la existencia de 1.052 paquetes de cannabis sativa (marihuana) distribuidos en los asientos traseros y baúl de la camioneta Jeep. El pesaje total alcanzó los 945 kilos 461 gramos, que fue decomisado.
El Magistrado que interviene en la causa, dispuso la inmediata detención del conductor involucrado y el secuestro de la totalidad de la droga.