Durante la mañana del jueves el magistrado Gustavo Ifrán entró a su despacho y vio un proyectil calibre 22, lo que demandó que se refuerce la seguridad del Tribunal.
Una clara amenaza contra un juez se conoció recientemente en Paso de los Libres, donde un magistrado se encontró con una bala en la mesa de su despacho.
El hecho fue dado a conocer por el medio local Confirmado.com.ar, que dio cuenta que el juez que fue víctima de la amenaza es Gustavo Ifrán, quien está en el Tribunal de Juicio.
Según el medio mencionado, el magistrado ingresó a su oficina y se encontró con una bala, la cual resultó ser de calibre 22 según se pudo saber posteriormente gracias a los estudios balísticos.
Ante ello, el juez alertó del hecho al resto de las autoridades para que se comience con la investigación del caso.
La denuncia fue presentada ante la Unidad Fiscal de Investigación (UFRAC) a cargo de Noelia Lena, que primeramente ordenó una serie de estudios balísticos. Como se trata de un tema sensible es poco lo que se pudo saber sobre la pesquisa, por lo que se desconoce qué elementos tendrán los investigadores para poder esclarecer el tema de la amenaza.
Lo cierto es que el hecho generó preocupación en el ámbito de la Justicia de la localidad, por lo que se definió que sean reforzados los controles de ingreso y egreso del Tribunal, como también otras medidas que ayuden al control.
No trascendió si en el edificio había cámaras de seguridad para poder obtener alguna pista fuerte.
La fuente mencionada indicó que durante el mediodía del jueves, el presidente del Tribunal de Juicio, Marcelo Fleitas , junto a las autoridades policiales de la Comisaría Primera, dispuso reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones del Tribunal y la Unidad Fiscal de Investigación (UFRAC).
Antecedente
Debe recordarse que el año pasado la jueza de Paz de La Cruz denunció que notó signos de violencia en la puerta de su vivienda, entre otras situaciones, que tendrían relación con el tema del caso de un joven maltratado en el que ella intervino.
Ante ello, desde el Superior Tribunal de Justicia se ordenó reforzar la seguridad para la magistrada.
Luego del episodio no se conocieron otros hechos similares relacionados a la mencionada jueza.