La Policía detuvo a un empleado de la Municipalidad de Corrientes como principal sospechoso en el asalto a mano armada cometido en la oficina de administración de dos locales comerciales de la capital provincial. Además, apresaron a quien sería su cómplice, un hombre con variados antecedentes ligados a delitos.
Ramón L., de 34 años, figura como personal activo en el área de Higiene Urbana del Municipio capitalino y su detención se produjo el jueves a la tarde, durante el allanamiento en una vivienda del populoso barrio Villa Patono, según precisaron desde la institución de seguridad.
Integrantes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), en trabajo conjunto con autoridades de la comisaría Primera, realizaron el procedimiento en el domicilio del supuesto asaltante.
En el inmueble, siempre de acuerdo a los datos surgidos de fuentes del caso, encontraron elementos que lo incriminarían seriamente en el ilícito sucedido el viernes 12 de febrero a la mañana en el barrio Cambá Cuá.
Adentro del hogar estaban una mochila y un teléfono celular, denunciados como sustraídos en el atraco. Pero también incautaron un atuendo con el logo del Municipio, similar al descrito por las tres víctimas del robo.
Un segundo allanamiento tuvo lugar en una casa de calle Hortencio Quijano al 1700 del barrio Juan XXIII. En ese lugar apresaron a Ernesto L., alias “Nachi”. Del interior de esa propiedad secuestraron un casco de motocicleta, un par de zapatillas deportivas y un anteojo de sol, posiblemente los mencionados en la denuncia y de similares características a los observados en la filmación de una cámara de seguridad.
Supuestamente el empleado público sería quien amenazó a las tres personas y sustrajo la mochila, dos teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo cercana a los 50 mil pesos. Mientras que “Nachi”, según se investiga, presuntamente manejaba la motocicleta usada en el asalto.