Un efectivo de la Policía de Corrientes denunció que le robaron la pistola de uso reglamentario cuando estaba en una plaza de la capital provincial. El delito en perjuicio del policía fue cometido por malvivientes que arrebataron la mochila de arriba de la motocicleta estacionada del funcionario, mientras él se hallaba a unos metros.
El arma de fuego calibre 9 milímetros estaba asignada a un sargento primero, quien precisó que había llegado al espacio público del barrio Ciudades Correntinas en la tarde del domingo.
Alrededor de las 17:30 advirtió que su bolso desapareció e inmediatamente comenzó a buscarlo sin poder encontrarlo.
Más tarde comunicó la novedad e hizo la denuncia correspondiente, precisaron ayer fuentes de la institución de seguridad.
Además de la pistola marca Bersa con su respectivo cargador y municiones, adentro de la mochila había una billetera cargada con algo de dinero y diversas documentaciones a nombre del efectivo policial.
Por si fuera poco, también en ese bolso estaba guardado un uniforme y otros elementos personales.
Dada la gravedad del hecho las áreas de Investigaciones dependientes de la fuerza provincial estaban abocadas a tratar de identificar a los malhechores y tratar de recuperar el arma antes de que fuera empleada para cometer otros delitos.