Efectivos Policiales de la Comisaría Octava Urbana, gracias a un rápido accionar procedieron al rescate de varias personas, quienes quedaron atrapados en el interior de una vivienda tras el incendio de la misma.
Informe Policial
El siniestro se habría producido momentos antes de las 01.30 de este jueves, cuando el móvil Policial C-161- de la Comisaría Octava Urbana, pasaba ocasionalmente por el lugar, cuando noto pedido de auxilios de vecinos alertando de un incendio de una vivienda ubicada por calles Laprida a la altura del 1.100, donde pudieron observar el siniestro por lo que de forma inmediata tres suboficiales procedieron a extraer un tubo de gas -10kgs.- cuando además son alertados que dentro de una de las habitaciones se encontraban integrantes de la familia atrapados, por lo que los uniformados proceden al rescate del interior a dos personas de apellidos Velásquez – de una edad cercana a los 70 años- y junto a los mismos a dos menores de 3 y 6 años de edad, quienes además se encontraban desvanecidos por la inhalación de gases- monóxido de carbono- por lo que esta acción permitió rescatarlos con vida.
Es por ello que una vez realizado el rescate de estas personas estos fueron inmediatamente atendidos por personal de emergencias médicas presentes en el lugar.
En el lugar trabajaron además personal de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes y de la Comisaría Jurisdiccional.
Por tal motivo el personal de Bomberos tras efectuar sus labores especificas, lograron controlar el fuego en su totalidad, llevándose a cabo en el lugar las tareas preventivas del caso, registrándose a consecuencia del siniestro, solamente daños materiales, e investigándose el origen del mismo.
Al respecto, se efectuaron las diligencias pertinentes, mientras que en la citada Comisaría jurisdiccional, se realizan los trámites correspondientes.