El jefe de la Policía de Corrientes dialogó, comisario general Félix Barboza confirmó la detención de dos agentes y un empleado municipal de la localidad de Bonpland. Los mismos fueron capturados cuando estaban en un campo llevándose un animal vacuno de manera ilegal.
Félix Barboza“Es un hecho lamentable, pero lo rescatable es que la misma Policía fue la que procedió a la aprehensión de estos delincuentes, que al vulnerar la ley dejan de ser policías”.
En Sudamericana confirmó que los detenidos son un suboficial y un oficial subayudante, junto a un empleado municipal de la localidad. El cabo y el trabajador comunal estaban sustrayendo la carne faenada, mientras que el oficial hacía “las veces de encubridor”. Los efectivos estaban en actividad y en su horario de trabajo al momento de cometer el delito.
Intervinieron agentes de la Comisaría de Parada Pucheta y después la de Bonpland, mientras que los delincuentes prestaban servicio en el PRIAR. El jefe dispuso el pase a disponibilidad de ambos agentes el mismo domingo y el personal de Asuntos Internos estuvo labrando las actuaciones administrativas correspondientes para ver si se los destituye, pero se encuentran detenidos y a disposición del juez de Paso de los Libres.