La Prefectura Naval decomisó en la madrugada de ayer más de 8.500 atados de cigarrillos ilegales, luego de que un contrabandista chocara contra un árbol, intentando escapar de un control rutero de la fuerza.
El hecho sucedió sobre Ruta Nacional Nº 12, en proximidades de la ciudad de San Cosme, cuando los efectivos de la Prefectura apostaron un control vehicular en aquella zona. Todo transcurría con normalidad, hasta que un automóvil Volkswagen Gacel de color oscuro, hace un brusco giro en “U”, unos metros antes de llegar donde se encontraban los uniformados, emprendiendo una veloz fuga del lugar.
De inmediato, los móviles de la fuerza salieron en su persecución, que sólo duró algunos segundos, ya que debido a la persistente lluvia y el terreno resbaladizo, el conductor perdió el control del rodado y terminó estrellándose contra un árbol al costado de la ruta.
En el interior del vehículo, los prefecturianos se encontraron con alrededor de 8.500 atados de cigarrillos, de fabricación paraguaya y de ingreso ilegal a territorio nacional. La mercancía decomisada tendría un valor cercano a los $2.000.000 según estimaciones de la fuerza.
El infractor quedó demorado algunas horas, mientras que su automóvil quedó no sólo averiado por el impacto, sino que además fue incautado por orden de la Justicia.