En el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando los patrullajes para combatir el narcotráfico en todo el territorio nacional. Tras un operativo realizado en la provincia de Corrientes, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó cerca de una tonelada de marihuana, valuada en más de 2.600 millones de pesos. El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.246 del río Paraná, en inmediaciones de la ciudad de Paso de la Patria.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando efectivos de la Delegación Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia local, que patrullaban la zona con visores térmicos, detectaron el cruce de una embarcación a motor desde la costa paraguaya hacia territorio argentino por un paso no habilitado. Ante esta situación, se desplegó un operativo de intercepción con apoyo de una patrulla terrestre.
Al arribar al lugar y realizar rastrillajes en la zona, los prefectos comprobaron que los narcos habían ocultado 39 bultos entre la vegetación, método utilizado para “enfriar” la droga, a la espera de que luego los cómplices la retiren para insertarla en el mercado de consumidores.

De esta manera, los uniformados inspeccionaron los bolsones y constataron que contenían 1.370 paquetes rectangulares de marihuana, por un peso final de 993,7 kilogramos y un valor que supera los $2.600 millones de pesos.
Por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, se secuestró la droga, quedando a disposición del Juzgado Federal interviniente.