La Sociedad Rural de Paso de los Libres pidió de manera formal al gobernador que ponga en funcionamiento la fiscalía rural y ambiental creada por Ley. El año pasado el Poder Judicial advirtió que esas fiscalías iban a costar abrirse por problemas presupuestarios.
Al drama del abigeato se suman los incendios en la provincia de Corrientes. Sobre esas cuestiones dirigentes ruralistas piden al gobernador que ponga en funcionamiento las fiscalías rurales y ambientales. Paso de los Libres formalizó ese pedido al mandatario provincial.
Dicho distrito provincial tiene que hacer frente al robo de ganado que cuatrearos brasileños lo pasan al vecino país a través del Río Uruguay.
"La experiencia de tramitar las causas por delitos especiales ante una fiscalía ordinaria ha demostrado ser ineficaz, convirtiendo el proceso en una "puerta giratoria", expresó la entidad ruralista de Paso de los Libres.
"Existe una ley que no se cumple (lo que) además de preocupantes es insostenible", remarca y recuerda la Ley aprobada en la provincia por la que se crearon las fiscalías rurales en toda la provincia.