El Gobierno de Corrientes lanzó este miércoles un plan para reforzar la seguridad en el campo, con nuevos efectivos especializados y la incorporación de tecnología.
Un total 70 efectivos se sumarán a la Policía Rural, en el marco del plan de prevención, especialmente del abigeato y otros delitos cometidos en contra del agro en Corrientes.
Se trata del Plan Integral de Seguridad Rural y Ecológica, que sumará "30 cadetes que egresan de la Escuela de Oficiales y 40 de la Escuela de Suboficiales, que serán incorporados directamente a la División Policía Rural y de Islas", explicó el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni.
En este sentido, dijo que se intensificarán las medidas tendientes a prevenir o reprimir el abigeato, las violaciones a las leyes que rigen la actividad agropecuaria y del campo, la protección de la fauna y flora y prevención de delitos ecológicos.
En el lanzamiento del plan, el jefe de la Policía, comisario general Féliz Barboza explicó que los efectivos que se sumarán a la división Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) recibirán "capacitación específica".
“Es una actividad muy compleja que requiere conocimientos específicos en la materia, cierta idoneidad, por esose va a incluir equitación, conocimiento de los animales y detalles que son importantes en la investigación en materia de seguridad rural”, indicó.
"Este delito que afecta no sólo a los grandes productores sino también a los pequeños productores y a la producción en general, no solo a la ganadera sino a todos los productores rurales que tienen distintas clases de productos y tienen su vivienda en el campo", dijo a su vez López Desimoni, que aseguró que con este nuevo plan "venimos a ponernos al frente en la lucha contra este delito".
Asimismo, anunció que van a incorporar tecnología a través de drones que serán puestos al servicio de este plan operativo.
Por otra parte, los funcionarios indicaron que articularán acciones con asociaciones de productores, como la Sociedad Rural y pequeños productores.