(IMÁGENES) En el marco del Operativo “Frontera”, Personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería en circunstancia que realizaban Control, sobre Ruta Nacional 16, kilómetro 0,5 Puente Interprovincial Chaco-Corrientes; detienen la marcha de un colectivo de larga distancia, procedente de la ciudad de Buenos Aires con destino final localidad de Charata provincia del Chaco, del control físico y documentológico de pasajeros y del transporte, se constató en la bodega una valija con excesivo peso, no logrando dar con el dueño del mismo.
Del control efectuado en el interior de la valija se halló 25 panes rectangulares de sustancia vegetal compacta, aparentemente a la denominada sustancia estupefaciente (Marihuana), Lo que una vez realizada la prueba da positivo para Cannabis Sativa, totalizando un peso de casi 16 kilos.
Situación por el cual ante la presunción de un hecho delictivo se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 1 de esta Ciudad Capital, quien interiorizado de los pormenores del hecho, ordenó la incautación de la sustancia e iniciación de las actuaciones correspondientes.