Ayer, tras una orden de allanamiento, la Policía desbarató una banda de delincuentes que operaba en distintos barrios de Capital. Robaban motocicletas, las desarmaban y luego comercializaban sus partes. Además se dedicaban a sustraer mochilas a estudiantes. Fueron aprehendidos en Cartagena y Las piedras, entre ellos hay dos menores.
Autoridades de la comisaría comentaron a época que en la madrugada de ayer, cerca de las 4, recibieron la denuncia de un hombre de apellido Barrios a quien dos personas le sustrajeron su motocicleta Honda Wave (roja).
El denunciante comentó que dejó estacionado el rodado con la traba de seguridad en la vereda de un domicilio ubicado en inmediaciones a la parroquia San Pantaleón en el barrio Laguna Seca.
Los uniformados de la sección Investigaciones realizaron rastrillaje por la zona y recuperaron la moto, cerca de las 8:30, por avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras en poder de dos menores, quienes se trasladaban en el rodado con actitud sospechosa.
Los delincuentes de 16 y 17 años fueron trasladados a la dependencia policial.
Los efectivos continuaron con las diligencias del caso y con una orden del juez realizaron un allanamiento en la vivienda de estos adolescentes.
Al llegar al lugar, en Cartagena y Las Piedras, observaron a dos muchachos de 19 y 20 años desarmando una moto en la vereda.
Éstos, al ver la presencia policial, intentaron huir a pie pero fueron alcanzados por la fuerza del orden y quedaron demorados en el momento.
Al ingresar a la vivienda la Policía halló cientos de motopartes y dos mochilas con útiles escolares, cuya procedencia no pudo ser justificada. De ese modo, los efectivos se contactaron con un número de teléfono que descubrieron en un cuaderno que estaba en uno de los bolsos, que resultó ser de una estudiante a quien habían robado en horas de la mañana de ayer. La víctima había realizado la denuncia correspondiente en la comisaría Vigésimo Primera.
En tanto la otra mochila pertenecía a un estudiante de apellido Vargas, quien también había radicado el robo ante autoridades de la comisaría del barrio San Antonio Oeste.
Los cuatro demorados quedaron a disposición de la Justicia como también los elementos secuestrados.