La pequeña Zaira, ayer en el día de su cumpleaños número dos, recibió el alta médica. En una vivienda del barrio Esperanza la esperaba su familia.
Kiara, su hermanita de 6 años, y su primo de 8 estuvieron en el momento del incidente y fueron los primeros en recibirla con un fuerte y cálido abrazo.
“Ella tenía su carita negra”, contó tímidamente Kiara a época. “Estamos recibiendo sus dos añitos en casa, su evolución es lenta. Hay muchos cuidados que hay que tener para que no se infecte su quemadura”, dijo por su parte Zulema, abuela de la pequeña.
Zaira junto a su hermanita y su mamá viven en una humilde vivienda, “nos dijeron que nos iba a visitar una asistente social para ver en qué condiciones está. Es una situación delicada de salud de la nena y tiene que tener las condiciones mínimas para vivir dignamente”, aseguró la abuela. “No puede estar en el sol y le recetaron cremas y una venda especial. Los médicos señalaron que de a poco se le irá reconstruyendo la piel. Una de sus manitos tiene muy mal, por lo que sigue protegida”, dijo su mamá.
Ayuda
La familia solicitó que toda aquella persona que pueda colaborar con pañales, protector solar 65 y las vendas especiales que necesita Zaira, serán bien recibidos.
Pueden comunicarse al 3794-935444. Cabe recordar, como época publicó en su edición del 30 de abril último, la madre de la pequeña sufrió violencia de género en Ituzaingó meses atrás, por lo que aún no consigue trabajo para poder pagar los gastos que implica la recuperación de Zaira.
El caso
La niña estuvo internada en el Hospital Pediátrico ocho días, tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al tocar un pilar de electricidad que le provocó serias quemaduras en su rostro y ambas manos.
Había tocado un pilar con electricidad que no tenía la tapa y los cables estaban al “aire”. Hoy esa columna ya fue reparada por la Dirección Provincial de Energía.