Lo tenía un muchacho de 17 años que terminó aprehendido y luego recuperó su libertad.
El robo y el recupero sucedió en la mañana del domingo cuando una patrulla iba por avenida Sarmiento. Desde la Justicia se inició una causa por supuesto robo y luego recuperó la libertad.
De acuerdo a lo informado por la Policía, ayer por la mañana, personal de la Comisaría Duodécima recuperó un celular que le habían robado a una joven de 16 años. Ella estaba con un grupo de amigas por avenida Sarmiento cuando sucedió el ilícito. Tras recorridas de prevención, aprehendieron a un muchacho de 17 años.
El hecho
Eran cerca de las 6,30 cuando una patrulla estaba en recorrida de prevención por avenida Sarmiento. Al llegar a la calle 15, los uniformados fueron interceptados por una joven, quien dijo que le habían sustraído el celular a su amiga de 16 años. Detalló que un joven las amenazó y se llevó un teléfono Samsung negro.
Así, los efectivos salieron en búsqueda del supuesto ladrón y tomaron como pista que había ingresado a un pasillo del barrio Santa Catalina, según la damnificada. Rodearon el lugar y lo esperaron del otro lado.
Luego de unos minutos, pudieron verlo por calle Ecuador, del barrio Paykin. Se acercaron y lo aprehendieron preventivamente. En ese momento se acercó la damnificada y lo señaló como el supuesto delincuente. Tras el papeleo, se encontró el celular en cuestión.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado hasta la Comisaría Duodécima donde se le notificó la causa supuesto robo, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 y el Juzgado del Menor en turno dispuso que sea entregado a sus padres. La amiga de la damnificada, de 22 años, realizó la denuncia y el celular fue devuelto.