Luego de varias investigaciones, efectivos de Gendarmería realizaron un allanamiento en un local nocturno en Paso de Los Libres. Como consecuencia del operativo lograron liberar a cuatro mujeres -mayores de edad y oriundas de Corrientes- que se encontraban en situación de trata de personas, según informaron fuentes de dicha fuerza nacional.
Los agentes también secuestraron documentación y diversos elementos de interés para la causa. Ademas detuvieron a dos personas, quienes serían los encargados del local.
Del procedimiento, que se realizó este último domingo, participaron personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata”, quienes asistieron directamente a las víctimas.
ANTECEDENTES
Esta no es la primera vez que logran rescatar en Paso de los Libres a victimas de trata de personas. Ya que en enero, de este mismo año, gendarmería liberó a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente. Aquella vez, el procedimiento también lo hicieron en un local nocturno.