Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron hoy al concejal de la localidad salteña de Salvador Mazza, Gabriel Maurin y a otra persona que “oficiaba de camionero”, ambos sospechados de integrar la organización que ingresaba droga al país en la causa denominada operativo Febrero Blanco.
En la información que difundió el Ministerio de Seguridad de la Nación, se detalla que el concejal Maurin actualmente se encontraba a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de esa localidad y fue detenido sobre la ruta nacional 34 en proximidades de Carapari.
La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, tras realizar entrecruzamiento de información y trabajo en conjunto con las Fiscalías Federales de Orán y Salta, pudo avanzar en la causa y con intervención del juzgado federal Nº 1 de la capital salteña y se libraron cuatro órdenes de allanamiento, tres en Salvador Mazza y una en San Lorenzo.
El mes blanco
La detención se realizó como parte del operativo Febrero Blanco, por el cual ya se realizaron 14 allanamientos en distintas provincias; se secuestró de 267 kilos de cocaína, y material importante para la logística de los traficantes, como gran cantidad de dólares, GPS, teléfonos satelitales y celulares, vehículos y gran cantidad de documentación de interés para la causa.
En el marco de la misma investigación, se encuentra prófugo Mauricio Gerónimo, sobre quien pesa una orden de captura de INTERPOL.
Por otro lado, esta semana también fue detenido por un caso de narcotráfico un funcionario del Ministerio de Economía de Formosa, cuando volcó la camioneta en la que iba junto a su hijo y la novia.