Ante autoridades de la “comisaría de la Mujer y el Menor”, en la localidad correntina de Santo Tomé, radicaron la denuncia de que una pequeña de siete años fue “abusada sexualmente por un familiar”. Ante esta situación los efectivos de esa ciudad investigaron el hecho.
El abuso, tras examen médico, se pudo constatar que no sería la primera vez que la niña es atacada sexualmente, es decir que las “marcas son de vieja data”, apuntó una voz oficial.
La madre de la pequeña descubrió el aberrante hecho el fin de semana último, y sin dudarlo acudió a las autoridades policiales.
Pero la sorpresa fue mayor, cuando tras ser examinada la niña, por los facultativos médicos del Hospital San Juan Bautista, confirmaron que los signos de abuso no fueron recientes.
“Se constató el hecho y de inmediato se procedió a la detención del acusado, que sería un familiar directo”, agregó la fuente consultada sobre el caso.
Pasado el mediodía de ayer, el supuesto depravado quedó demorado y alojado en la dependencia policial.
“Es un muchacho de 29 años, y sería tío de la pequeña”, aseguraron a este medio.
Según lo narrado ante las autoridades policiales, el o los abusos habrían ocurrido en una precaria vivienda situada en la zona del denominado “Puerto Torres” de la ciudad santotomeña.
Investigan el caso
Los uniformados están abocados en la investigación del caso y se espera que en las próximas horas se logre la declaración de la pequeña.
“Si bien las marcas por el abuso existen, resta que la niña cuente lo que pasó, ya que se trataría de un hecho de hace tiempo”, dijo una voz oficial.
Por el momento el acusado quedará alojado en la comisaría a disposición de la Justicia.