Cirilo Comisario se presentó a declarar en la causa que lo tiene imputado por "homicidio agravado, en grado de tentativa". Una vecina, que presenció el hecho, dijo que el disparo "fue sin mediar palabras".
Cirilo Comisario, el policía retirado acusado de balear a Nahuel Pedemonte, se presentó este miércoles, a las 08:15 de la mañana, ante el Juzgado para dar sus declaraciones en la segunda audiencia del juicio oral público al que llegó bajo la acusación de "homicidio agravado, en grado de tentativa".
"Jamás quise disparar a Nahuel Pedemonte. Se me escapó el tiro. Es todo lo que tengo para decir". Estas fueron las únicas palabras que manifestó en su defensa Comisario, cuando se sentó frente a los jueces.
Quien también dio su testimonio fue una vecina de nombre Romina, quien logró observar el ataque. La mujer al relatar el momento del disparo dijo que el mismo "fue sin mediar palabras", Además, describió que el imputado estaba en su terraza y desde ahí disparó. Antes la esposa de nombre Raquel comenzó con insultos hacia Nahuel que estaba supuestamente en su vereda, porque ella quería barrer y tirar agua", recordó sobre el sangriento episodio ocurrido el 23 de enero del 2021 en el capitalino barrio Molina Punta.
En tanto, la semana pasada, tras la primera audiencia, el abogado querellante, Gabriel Toledo, había anticipado que pedirán la máxima pena contra Cirilo Comisario. "Pueden ser 10 o 15 años de prisión", manifestó el mencionado letrado, quien, a su vez, indicó que la escala penal del delito prevé penas de 8 a 25 años, pero por el grado de tentativa se reduce un poco.