En la mañana de este viernes se presentó a prestar declaración Vanesa Gómez, la mujer que fuera detenida después de que vecinos denunciaran que habría filmado a su pareja abusando de al menos seis menores en el Barrio San Antonio Este. De la misma manera, su pareja “Maxi” Ayala, también ingresó a la Justicia. El hombre permanecía detenido en el Hospital de Salud Mental.
Cabe recordar que un matrimonio fue detenido en las últimas semanas luego de que vecinos denunciaran que fotografiaban y abusaban de menores en una vivienda del barrio San Antonio Este. Decenas de fotografías, extraídas del chip de un teléfono celular, muestran a las pequeñas completamente desnudas en distintas situaciones e, incluso, en algunas de ellas forzadas a tocar el miembro viril de quien sería el principal acusado.
Los padres de seis niñas de 6, 7 y 8 años denunciaron que tales menores fueron víctimas de reiterados abusos sexuales en la casa de un vecino y apuntaron como responsables del aberrante delito a una pareja de jóvenes. Por el caso la Policía recibió a los progenitores de las menores en la sede de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual. Y en primera instancia una chica, novia del supuesto abusador fue aprehendida ya que estaría comprometida en calidad de coautora.
De acuerdo a la pesquisa, sería quien tomaba las fotografías y ahora presta declaración por este caso. La casa donde al parecer se cometían los abusos se encuentra en un pasaje sin nombre a media cuadra de la calle Liniers.
Victoria es tía de una de las niñas presuntamente abusada por esta pareja de chacales en el barrio San Antonio Este. Todo se dio luego de que familiares de la pequeña decidieran irrumpir en la casa de estas personas identificadas como “Maxi” y “Vane” para investigar si se producían abusos con menores de edad.
Al ingresar a la vivienda, hallaron una tarjeta de memoria con cientos de fotografías de menores desnudos y en algunas (según dijo la mujer a Sudamericana) se pueden ver a los pequeños del barrio practicando sexo oral a “Maxi” o tocándolo sus genitales.
“Mi sobrina llega llorando y me dice, tía Maxi tiene fotos tuyas también”, contó la mujer quien dijo que hace unos años también fue víctima de esta pareja. “Vanesa quiso ser mi amiga y un día fuimos a su casa y después ya no recuerdo nada”.
Maxi de 32 que sería de apellido Ayala fue aprehendido en un operativo policial y alojado en el Hospital de Salud Mental a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Corrientes.