Uno de los vehículos estaba en aparente estado de abandono desde hacía un mes.
Dos vehículos automotores fueron secuestrados por la Policía en la ciudad de Corrientes. Uno de ellos, por encontrarse “adulterado”, y el restante, por estar vinculado a una estafa en la que habría participado un hombre de la comunidad gitana.
Integrantes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) localizaron primero una combi marca Mercedes Benz. Este rodado se hallaba estacionado en la esquina de las calles San Martín y Brasil, del barrio Libertad.
A decir de fuentes oficiales, al menos durante el último mes, el vehículo parecía estar “sin uso reciente” y “abandonado”.
La verificación condujo a saber que el motor que tiene instalado “no se corresponde” al original. A modo de prevención, hasta tanto sea constatada la propiedad, y si no existe alguna causa judicial o denuncia, el automotor quedará incautado y a resguardo en la Policía.
Por otra parte, también efectivos de la DIC dieron, en un barrio capitalino, con un Chevrolet Onix relacionado a una pesquisa iniciada en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a información conocida por diario época, la Justicia bonaerense libró un pedido de búsqueda y secuestro de tal automóvil por un caso de estafa.
En este sentido, trascendió que el actual ocupante del vehículo sería víctima de un engaño, un comprador de buena fe.
Al parecer, el Onix “fue vendido por un gitano”, quien deberá rendir explicaciones sobre su maniobra.