La defensa de 7 implicados en delitos de narcotráfico iniciaron las diligencias ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes para solicitar las excarcelaciones.
Las causas están radicadas en el Juzgado Federal de Goya, que había rechazado los pedidos. Algunos consiguieron la prisión domiciliaria y siguen procesados.
Desde la defensa se sostuvo que la resolución del Tribunal es equiparable a una sentencia definitiva en los términos del artículo 457º del CPPN, en tanto versa sobre la privación de libertad de los imputados con anterioridad al dictado del fallo final de la causa, suscitando en consecuencia un gravamen de imposible o tardía reparación ulterior, en vista de que una posterior decisión favorable no podría suprimir los perjuicios ocasionados a los detenidos.
Para el fiscal, correspondería declarar la inadmisibilidad del recurso de la defensa toda vez que no se dan las causales previstas por los artículos 457º y 459º del CPPN.
Finalmente se dispuso conceder el recurso de la defensa y fijar una audiencia para la próxima semana en la Cámara Federal de Casación Penal.