El padre de una menor realizó la denuncia en la Comisaría Segunda de Fontana.
El padre de una joven de 15 años denunció que quisieron raptarla a su hija, antes de entrar al colegio, el pasado miércoles al mediodía. Supo por medio de ella que dos motociclistas la engañaron y la subieron a una moto, pero cuando vio que se acercaban a un auto salió corriendo. El caso quedó a manos del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y el Departamento Investigaciones Complejas.
Alrededor de las 16 del miércoles, un ciudadano de 38 años fue hasta la Comisaría Segunda Fontana para denunciar el intento de rapto de su hija. Detalló que la joven se dirigía al colegio N° 92 de las 444 Viviendas y, antes de entrar, fue hasta un kiosco. Allí, fue interceptada por dos muchachos que iban en una moto, quienes les dijeron que su padre había tenido un accidente de tránsito y que iban a llevarla con él.
Según el denunciante, la joven presumió que la situación podía ser cierta y aceptó ir con los motociclistas. Tomaron la avenida Alvear, en sentido descendente, hasta que llegaron al Arco de Fontana, donde observó un vehículo estacionado que tenía los vidrios polarizados. Ante esa situación, ella se asustó, bajó rápidamente del motovehículo y salió corriendo.
Uno de los muchachos la quiso agarrar, estiró y rompió la remera de la joven. La denuncia sigue, expresando que ella vio que se acercaba un patrullero, lo que hizo que los supuestos captores se dieran a la fuga rápidamente. Finalmente, llegó hasta la casa de un familiar, en el barrio 173 Viviendas.
Tras la denuncia, el caso pasó a manos del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas e Investigaciones Complejas y la Línea 102. Desde la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, se inició una causa por supuesta privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa.