La primera hipótesis que maneja la Policía es que se habría suicidado.
Una joven de 16 años fue encontrada sin vida en el Paraje Bajo Hondo, a 45 kilómetros de la localidad de Misión Nueva Pompeya. Los efectivos de la comisaría local incautaron una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado.
El miércoles por la mañana, cerca de las 8.11, los efectivos de la Comisaría Misión Nueva Pompeya recibieron un llamado alertando sobre una joven herida de arma de fuego. Era en el Paraje Bajo Hondo, a 45 kilómetros de la localidad.
Hasta allí fue una comisión policial, donde ya había llevado una ambulancia del hospital local. Ingresaron a la vivienda y se encontraron con el cuerpo de una joven que estaba en el piso. El médico certificó el deceso. Fue identificada como Rosalía Socaire.
Tras la inspección del lugar, se incautó una escopeta marca Sole, con culata y chimasa de madera, con una abrazadera de aluminio. Además, secuestraron un cartucho percutado y desde las prendas de la joven, otro cartucho pero sin percutar.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial, por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1. Además, desde la justicia se dispuso que luego de la autopsia, sea entregado a los familiares.