Un joven de 25 años fue detenido, por tener varias plantas de cannabis en distintas estapas de producción.
El Departamento Drogas Peligrosas desmanteló este jueves un laboratorio para el cultivo de marihuana, en una casa de La Liguria, donde secuestró varias plantas, elementos de iluminación y refrigeración, y detuvo a un joven de 25 años, quien dijo que todo era para consumo personal.
El procedimiento se realizó alrededor de las 8, en una vivienda ubicada sobre calle Calandria, entre las calles 24 y 25, a partir de una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la Dra. Leonor Pisarello, luego de una tarea investigativa por parte de los agentes antinarcóticos. También intervino la Fiscalía Antinarcóticos Nº 2 del Dr. Sergio Cáceres Olivera.
Según el informe policial, los efectivos fueron recibidos por el propietario, de 25 años, quien permitió el acceso a la vivienda, donde en una pieza dos plantas de marihuana.
Además, en una alacena de la cocina, hallaron un mini laboratorio que reunía las condiciones adecuadas para la germinación de la semilla.
A través un sistema de ventilación, con aislantes térmicos y luces artificiales, brindando una temperatura que hacía simular que se encontraba en la estación de verano.
En un dormitorio estaba el criadero y cuidado de las plantas ya adultas, y allí también había un sistema de ventilación e iluminación, de riego por goteo, químicos fertilizantes que generaban un ambiente de primavera. En ese lugar hallaron cuatro plantas que estaban floreciendo y ya tenían más de un metro de alto.
También se incautaron 38 revistas, librillos para preparar cigarrillos, varias pipas.
Finalmente, las plantas y los elementos del laboratorio fueron puestos disposición de la Fiscalía interviniente. El propietario de la vivienda fue aprehendido por infracción a la ley 23.737.