En horas de la mañana de este lunes, tras reparar los daños producidos por el siniestro vial del pasado sábado, reabrió sus puertas la oficina de la empresa Miramar, en la esquina de 9 de Julio y Salta. Allí, se realizan trámites administrativos del servicio urbano del transporte. En el lugar, el sábado pasadas las 9, el músico Diego Gutierrez protagonizó un choque de consecuencias. De haber ocurrido eso durante un día laboral como hoy, probablemente hablaríamos de una tragedia.
El choque violento entre un automóvil, conducido por el músico Diego Gutiérrez, y una camioneta provocó el sábado en el centro de la ciudad de Corrientes serios destrozos en los vehículos y en el frente de una oficina comercial, además de lesiones leves en una mujer.
Luego del siniestro vial, el músico se negó a realizar el test de alcoholemia ante inspectores de tránsito y, de manera preventiva según explicaron fuentes policiales, lo condujeron en un patrullero a la comisaría Primera.
El incidente de tránsito tuvo como escenario a la intersección de calles Salta y 9 de Julio. Poco después de las 8:30 del sábado un Ford Fiesta colisionó el costado derecho de una pick up Isuzu.
Como consecuencia del “encontronazo”, los dos vehículos terminaron sobre la vereda. Derribaron un cartel señalizador y tiraron abajo parte de la mampostería y toldo de una boletería de la empresa de transporte urbano de pasajeros de las líneas 101 y 110.
Afortunadamente no había peatones en ese sector de la esquina. De igual manera, una mujer de 34 años, de apellido González, que iba en el asiento trasero del auto, necesitó de asistencia médica a causa de golpes leves.
Además de Gutiérrez y González en el Fiesta estaba un joven que, al igual que el artista, resultó ileso.
En cuestión de pocos minutos al lugar comenzaron a llegar inspectores municipales, policías y a juntarse numerosas personas que fueron testigos de algunos reproches entre ambos conductores. La camioneta estaba ocupada por un hombre de apellido Rey.
De acuerdo a la información recabada por época, Rey accedió a realizarse el test de alcoholemia. “Dio negativo”, señaló un inspector. En cambio, Gutiérrez, de 29 años, se opuso al examen y fue trasladado en el móvil 114 de la Policía rumbo a la seccional Primera que interviene en el hecho.
La mujer, en tanto, fue colocada sobre una camilla antes de ser llevada en ambulancia rumbo al Hospital Escuela. “No presenta complicaciones”, añadió una de las fuentes requeridas.