Luego de que uno de los conductores se diera a la fuga, al advertir la presencia del personal de la Fuerza, los gendarmes incautaron la mercadería extranjera, la cual no contaba con la documentación aduanera.
Efectivos que dependen del Escuadrón 13 “Iguazú”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 101, divisaron aproximarse un vehículo Ford Ecosport, un Chevrolet Blazer y un Volkswagen Caddy, a la altura del acceso al Parque Nacional Iguazú (Sector Cabure-í).
Al realizar las indicaciones de detención para que los rodados detuvieran su marcha, los uniformados observaron que uno de los conductores descendió del vehículo y emprendió una veloz huida hacia la vegetación, por lo que se impidió la fuga del resto de los ocupantes.
Seguidamente, los funcionarios detectaron que transportaban cigarrillos sin aval legal, por un total de 36.020 atados.
Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, el personal de la Fuerza dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que orientó el secuestro de la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, quedando cuatro personas supeditadas a la causa.