Juan Ramón R. (26) detenido hace más de una semana en la capital correntina fue trasladado a la tierra colorada para ponerse a disposición de la Justicia. Es considerado como el segundo implicado en el asesinato del prestamista y comerciante colombiano Gustavo Gallego Rojas (32), ultimado a puñaladas dentro de su departamento del barrio Yacyretá el pasado 27 de febrero.
El joven correntino arribó a la capital misionera cerca de las 16, bajo un celoso operativo de seguridad desplegado por integrantes de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.
Cabe recordar que Juan Ramón fue detenido el jueves 4 por una comitiva de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos (Didc) de la Policía de Corrientes.
Los uniformados locales habían obtenido el dato mediante pesquisas realizadas por sus pares misioneros que indicaban que el sospechoso habría viajado hasta esa provincia horas después de consumado el hecho, en busca de refugio.
Según la reconstrucción de los investigadores, tanto Juan Ramón como Brayan Damián C. A. (26), el otro detenido que tiene la investigación, habrían llegado a Posadas durante la madrugada del día del hecho justamente desde Corrientes.
El último, al parecer mantenía vínculos labores con Gallego Rojas y por estas horas se investiga si días antes del crimen surgió algún problema o conflicto entre ambos que pudo haber desencadenado el homicidio.
Mediante las pruebas de luminol hechas en el departamento de la chacra 103 donde vivía Gallego Rojas se reconstruyó que este fue asesinado entre la cocina y el lavadero del inmueble.
Aunque en el baño también se detectaron rastros de sangre, lo que indicaría que los homicidas se limpiaron las manos antes de escapar.